Querida, Frida.

"La belleza y la fealdad son un espejismo porque los demás terminan viendo nuestro interior", con mi frase favorita de Frida Kahlo quiero comenzar este post. Para mi es como un deseo cumplido, el poder de alguna manera recrear con mucho respeto y admiración profunda la imagen de una mujer que desafió todo, que era diferente, que era ella, que no puede definirse con una palabra, su nombre fue, es y será su mejor descripción, porque Frida no tiene calificativos que la describan. 

Esta semana en Mi Media Naranja, vamos a poder ver looks inspirados en esta célebre mujer, que a través del arte, la literatura y su presencia misma marco la historia y logro redefinir a la figura de la mujer de otra manera. Frida logro marcar un antes y un después, y hoy en día su legado está más vigente que nunca. 

Este primer outfit, inspirado en esta fantástica artista, tiene al color rojo como protagonista, a juego con tonos muy coloridos, y un poco de animal print en los zapatos. Es un look diferente, compuesto con piezas básicas que puede utilizarse de distintas formas, cambiando accesorios y calzado. Tengo que decir, que disfrute muchísimo hacer estas fotografías, con un contexto más artístico y elaborado, no tan común en los fashion blogs. Sin embargo, espero que las disfruten tanto como yo, y que se sientan identificados con un personaje que va más allá de todo, del sexo, de la religión, de la cultura y hasta de la raza. Poder gozar de la esencia de Frida es algo mágico. 





SHORT & CROPPED TOP: ZARA/ BLAZER: BERSHKA / ZAPATOS, BOLSA, COLLAR Y ZARCILLOS: VINTAGE

Fotos: Aivi Giglio 

5 comentarios:

  1. brutal el mensaje, brutal las fotos, brutas la vestimenta brutal tu........mi media naranja fabulosaaa... dtb orgullosa de ti.. atte. tu tutora

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Brutal mi tutora que me apoya siempre, gracias more, eres genial.

      Eliminar
  2. Cuando vi tu peinado, supuse que te habías inspirado en esa mujer que fue y sigue siendo el ejemplo de muchas. Me encanta tu idea de, a través de la moda, dar a conocer artistas y su cultura. Excelente look! Exitos, Nelmar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy completamente de acuerdo contigo, Frida es una inspiración absoluta para las mujeres que creemos en la esencia antes que la presencia. Me encanta que te guste la idea, eso busco, mostrarme y expresarme a través de lo que hago, eso implica mis artistas y todas las culturas que los envuelven. Gracias por el apoyo. Saludos.

      Eliminar
  3. HERMOSOOOOOOOOOOOOOOO!! Este post te ha quedado hermosísimo! Tanto el escrito como las fotos!

    Y sí, Frida tenía razón, o mejor dicho, tiene razón con su frase "La belleza y la fealdad son un espejismo porque los demás terminan viendo nuestro interior" porque es más actual que nunca en este mundo que ve más lo externo que interno... Personalmente, siempre me ha impresionado su vida y su "estilo"; como supo ser ella sin importar el qué dirán de la difícil época en que vivió.

    Y tal como le dices, disfrutar de la esencia de Frida es algo mágico... He tenido la dicha de estar en su Casa Azul de Coyoacán y estar ahí es "mágico", casi místico, porque realmente sientes la presencia de esa GRAN mujer en ese lugar...

    ResponderEliminar